NARCOTRÁFICO

Sara Cosío y Caro Quintero: la historia más intensa de narcoamor en México

Cuando efectuaron la primer captura del capo encontraron a ambos desnudos en una cama, y la joven Sara señaló "yo no estoy secuestrada… yo estoy enamorada de Caro Quintero".

Un tórrido narco romance
Sara Cosío y Caro Quintero.Un tórrido narco romanceCréditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras la recaptura de Rafael Caro Quintero, las historias de amor alrededor del presunto torturador y asesino del agente de la DEA, Kiki Camarena, comenzaron a resurgir. Entre ellas, el romance que tuvo con una joven de la alta sociedad, Sara Cosío Vidaurri.

Sara Cosío Vidaurri Martínez es un personaje clave en la historia de Rafael Caro Quintero. Es hija de Octavio César Cosío -ex secretario de Educación en Jalisco- y fue un personaje clave en la vida de Rafael Caro Quintero, pues ambos tuvieron un apasionado romance, en medio de la persecución del narcotraficante.

Sara Cosío y Caro Quintero

La joven creció en una familia muy poderosa y con una posición económica envidiable, por lo que llevaba una vida entre lujos y comodidades. Le gustaba salir a los restaurantes y centros nocturnos más caros de Guadalajara, Jalisco.

Tanto ella como Caro se conocieron en un club de lujo y el flechazo fue instantáneo. Es noche la pasaron juntos.

Según conocidos, ella era muy caprichosa y los arrebatos pasionales eran algo que tenía en común con Rafa Quintero. Sus amigos en común cuentan que antes de que ella aceptara salir con él, el capo tuvo que aguantar varios desplantes y negativas de ella.

La segunda vez que Caro Quintero la vio fue en un restaurante de otro capo, Ernesto Fonseca Carrillo. El lugar era conocido como 'Lido'.

La relación se hizo intensa

El lugar era una casa antigua convertida en restaurante. En ese local solían acudir personalidades del gobierno y de la alta sociedad de Guadalajara.

A partir de ese entonces, la relación se hizo más intensa y a pesar de que la familia de Sara no estaba de acuerdo con el 'novio' de su hija, la mujer y el capo continuaron saliendo.

La relación sentimental nunca fue aprobada por la familia Cosío Vidaurri, a pesar de que para ganarse su confianza, Quintero les enviaba regalos costosos, entre ellos, un auto de lujo que fue rechazado por los padres de su pareja.

El noviazgo transcurría con cierta normalidad, hasta febrero de 1985, cuando la muerte del exagente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena sacudió el mundo del narco y la política.

Cazan a Caro

El gobierno de EU inició una cacería contra él, quien ante la presión salió huyendo de México en un jet privado hacia Costa Rica.

Pero no iba solo, con él iba Sara, a quienes sus familiares reportaron como "secuestrada". La también sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, era buscada por su supuesto plagio.

Los dos se refugiaron en una lujosa finca llamada Quinta La California, dentro de la comunidad de San Rafael de Ojo de Agua en Alajuela, en Costa Rica.

Algo que Sara no sabía es que las autoridades mexicanas intervinieron su teléfono, por lo que con una llamada que hizo la joven a su familia, se enteraron de su ubicación y un equipo especial de policías montó un operativo para su captura.

Llamada inoportuna

La llamada para calmar a sus padres e informarles que estaban a salvo les costó su Luna de Miel.

Según testigos, ambos estaban desnudos en una cama, y la joven señaló:

"Yo no estoy secuestrada… yo estoy enamorada de Caro Quintero".

Se dijo que durante el operativo Cosío traía signos de embarazo.

Tras el escándalo, se alejó de la vida social y el rumor de la relación entre Sara Cosío y Caro Quintero se convirtió en casi un mito.