MONTERREY.- Monterrey y su área metropolitana viven momentos críticos debido a al escasez de agua. La falta de lluvias en la región ha provocado que el nivel de las presas se encuentren en niveles críticos. Un caso así es la Cerro Prieto, a la que le queda solo hasta el viernes de vida.
Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje dijo que se podrá extraer agua hasta este viernes, por lo que prevén que sean días muy críticos del 15 al 27 de julio.
Te podría interesar
Aunado a este grave problema, la zona metropolitana de Monterrey tendrá temperaturas muy elevadas, que superarán los 40 grados.
Se empezarán a agotar los tanques de almacenamiento, especialmente de Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, y el noroeste de Monterrey.
El problema es que al agotarse los 700 litros por segundo de esta presa, no hay manera de que se pueda reemplazar ese abasto desde ayer hasta finales de julio. Luego se incorporaría a las redes de Agua y Drenaje, pero se sacrificará de otros caudales.
Las autoridades piden a la población que traten, en la medida posible de ahorrar lo más que puedan de agua.
El abastecimiento se regularizará únicamente cuando se recarguen la presa de la Boca y la presa Cerro Prieto.
La crisis del agua en Nuevo León y no se pronostican lluvias que puedan aligerar un poco el desabasto que se presenta en Monterrey y el área Metropolitana.
Así, la presa Cerro Prieto en Nuevo León tiene vida hasta este viernes, por lo que la situación en el estado, por la crisis de agua se agudiza.