Una onda de calor, aunado a un viento moderado desde sureste y la escaza lluvia afectarán a Tamaulipas, donde se podría llegar hasta los 42 grados este fin de semana.
El reporte, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó el pronóstico de altas temperaturas esperadas del viernes 10 al domingo 12 de junio, siendo este el ultimo y el sábado el de mayor intensidad debido a una onda de calor transitoria por el Estado.
Para los municipios fronterizos del norte se esperan máximas de 42 grados y mínimas de 25, así como escaso viento del sureste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 km principalmente en zonas costeras.
A su vez, lo municipios del centro alcanzarán máximas de 40 grados con mínimas de 23, con similar viento de hasta 30 kilómetros por hora. Miquihuana es la excepción. donde se esperan mínimas de 12 ° por la noche.
Y en la zona sur de la entidad se esperan temperaturas máximas de 40 grados centígrados a partir del viernes y mínimas de 24 grados, además de viento del sureste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 km/h en zonas costeras.
Protección Civil de Tamaulipas advirtió la gran probabilidad de incendios forestales en el Estado, debido a las condiciones meteorológicas propicias para estos siniestros. Por todo esto, pidió a la población mantenerse hidratados, en especial a los adultos mayores y niños, usar bloqueador y evitar la exposición solar de 12 a 4 de la tarde, así como mantener las medidas respecto al covid-19.
El extraordinario calor en Tamaulipas podría llegar hasta los 42 grados este fin de semana, por lo que hay que tomar las medidas pertinentes para evitar los llamados golpes de calor y estar al tanto de los avisos climatológicos emitidos por las dependencias especializadas.
Jesús García