El gobierno municipal de Cuernavaca asegura que el colapso del puente se dio debido a la falta de mantenimiento e ignorar las recomendaciones que fueron emitidas por la Coordinación de Protección Civil del Municipio.
Te podría interesar
Por medio de un comunicado, el ayuntamiento anunció que la Contraloría Municipal va realizar una investigación con el fin de determinar si existen responsabilidades administrativas. Dicha investigación va ser independiente de las indagatorias que ya han iniciado la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.
Entre los afectados por la caída del puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz se encuentran el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, la presidenta del DIF, Luz María Zagal Guzmán, y regidores.
“La consejería jurídica va colaborar de manera institucional con el Ministerio Público aportándole todos los elementos de prueba que se requieran” dijo el Gobierno de Cuernavaca.
El parque se va mantener cerrado bajo custodia de la Fiscalía Anticorrupción, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.