En recientes días se dió a conocerla captura de Geek "N" quien ha sido calificado como un presunto feminicida serial, que solía buscar a sus víctimas mediante Facebook, el hombre postulaba ofertas de empleo fantasma, donde ofrecía buen salario y citaba a las interesadas en un hotel o restaurante para una supuesta entrevista laboral.
A Geek "N" se le atribuye la muerte de 7 mujeres hasta el momento y las investigaciones en su contra siguen en pie, razón por la que se han comenzado a presentar testimonios de algunas mujeres que se salvaron de un fatal destino a manos de el presunto asesino, tal es el caso de "Rosario" (su nombre verdadero se omite por seguridad), una joven que brindó su declaración para Reforma.
Te podría interesar
Testimonio de "Rosario"
Los hechos narrados por "Rosario" ocurrieron en el pasado mes de abril, 23 días anteriores a la desaparición de Viridiana Moreno, quien fue la última víctima conocida de Geek "N"
Según la narración de la joven, al estar navegando en Facebook se encontró con una oportunidad de trabajo que sin duda resaltaba a la vista, el anuncio prometía un empleo seguro con múltiples beneficios como: bonos, flexibilidad de horario y exclusivo para mujeres, debido a que se ajustaba a sus necesidades, pues ella todavía es estudiante se apresuró a pedir información al respecto.
"Yo le mandé un mensaje al número que decía en un anuncio de Facebook y me agendó una entrevista al día siguiente, eso fue en abril, entonces me citó una mujer", contó.
La joven fue citada mediante un audio de WhatsApp en donde una voz femenina le explica la manera de trabajar de la empresa, así como las facilidades que la empresa le brindaba, sin embargo algo era sospechoso, se le pedía viajar a puebla para firmar un contrato.
"Hola Rosario, pues el horario es muy flexible, tú asignas los horarios en los que puedas trabajar, obviamente solamente tienes que cubrir un mínimo de horas y también un máximo, aparte del sueldo base se te dan bonos de productividad y si tú quisieras ir a firmar a Puebla se te dan las prestaciones básicas de ley, sino, sueldo base y los bonos", se oye en la grabación.
Sospechosos
Rosario acudió a la mencionada cita el día 25 de abril, se le citó en una cafetería a las 9:30 de la mañana, sin embargo algo llamó su atención, en el lugar no estaba la mujer con la que hablo al teléfono, sino que en su lugar encontró a dos hombres (uno de ellos era Geek "N"), quienes le llamaron por su nombre y apellido para después pedirle que se sentara a conversar.
"Me dijo que el trabajo era para ventas, que necesitaban representantes de ventas en Veracruz, que se dedicaban a la venta de trastes que traían de Puebla, ollas y esas cosas ... Me pareció muy extraño, porque ofrecían unos bonos muy altos y daban comisiones de mil pesos a la semana si vendías cinco ollas a la semana, entonces le pregunté por la chica que me iba a entrevistar y me dijo que no pudo llegar al punto de encuentro".
Fue así como la chica comenzó a sentir desconfianza y guiada por su intuición comenzó a preguntar a los entrevistadores diversos aspectos, a los que respondían de una manera muy ambigua e imprecisa, además de que la desconfianza se elevó cuando se percató que nunca se le preguntó sobre las aptitudes laborales y en su lugar los 'entrevistadores' le daban múltiples elogios sobre su apariencia física .
"Lo entrevistadores me ofrecieron continuar la entrevista con la reclutadora de recursos humanos que tenía su domicilio cerca y en donde me explicarían mejor la dinámica de trabajo 'Vive aquí cerca, allá te va a va a dar detalles', me dijeron."
Ante la situación la joven no accedió a las peticiones de los entrevistadores, por lo que ellos se mostraron molestos y continuaron intentando persuadirla, después de múltiples intentos, finalmente los hombres se retiraron molestos del lugar. La joven decidió quedarse en el restaurante y llamó a su pareja, quién paso a recogerla una hora más tarde al lugar.
Temor
Al llegar a su domicilio, Rosario decidió buscar en Facebook la publicación así como a la persona entrevistadora, pero se percató de que el perfil desde donde fue contactada se había dado de baja, además de que el contacto de WhatsApp ya había bloqueado su número.
Después del incidente la joven tuvo que esconderse, puesto que los "entrevistadores" tenían en su poder su curriculum e información personal, además de que argumenta que al enterarse sobre la captura del hombre, se llenó de angustia al pensar que su destino pudo ser el mismo que el de Viridiana Moreno.
"Cuando vi la foto me dio un escalofrío terrible porque vi la cara del hombre que me entrevistó, cuando vi lo de Viri sospeché que había sido bajo ese mismo modus operandi, pobre Viri, la engañaron", expresó.