El cuerpo de Debanhi Escobar, que descansa en el panteón ubicado en la comunidad de Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, será exhumado este viernes 1 de julio, informó su Mario Escobar.
“El día 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios del Centro de Justicia para las Mujeres de Nuevo León, de ahí vamos a partir hacia el panteón de Galeana, de la Laguna, del Barrio de Jalisco, y vamos a trasladarnos para exhumar el cuerpo de Debanhi y regresarlo ese mismo día a Monterrey”, comentó Escobar, durante una transmisión en su canal de Youtube.
“Van a desarrollar el estudio de la autopsia, el 2 ó 3 de julio se establece el grupo de trabajo técnico de medicina en las instalaciones de la Fiscalía con el objetivo de discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar un dictamen en conjunto, ellos van a estar trabajando”, agregó.
Destacó el padre de Debanhi que los estudios periciales se harán de manera correcta para conocer la verdad sobre la muerte de su hija. Agregó que el proceso participarán doctores y especialistas internacionales, de la Fiscalía de Justicia y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Además el señor Escobar solicitó a la ciudadanía encender una veladora blanca, para pedir por el descanso de su hija y para que se encuentre la verdad.
“Para que con su luz y calor ayudemos a iluminar su camino y abracemos su alma, acompañemos a sus padres en esta búsqueda de justicia”, se lee en una publicación en sus redes sociales.
En la transmisión en su canal de YouTube, el señor Mario Escobar pidió a quienes fueron testigos de momentos clave en la desaparición y muerte de su hija que dejen a un lado el miedo y se acerquen a denunciar como testigos protegidos ante la Fiscalía de Justicia.