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¡Todos pasan de panzazo! SEP ordena a maestros no reprobar alumnos

Por segundo año consecutivo, la SEP ha pedido a los profesores aprobar al alumnado, esto ha desencadenado un debate entre los padres de familia ¿Crees que es una buena estrategia?

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Por segunda ocasión la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado la indicación a sus profesores de aprobar a todos los alumnos de nivel básico, por lo que ninguno de los estudiantes podrá tener una calificación menor a 6, esto como una estrategia para evitar el abandono escolar. 

En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6.

Demuestran su inconformidad

Lo impuesto por la SEP ha creado un sin fin de opiniones, puesto que algunos padres están a favor de las medidas tomadas por la institución, algunos otros manifiestan su descontento, argumentando que se trata de una estrategia que solo fomentará el y acentuará el rezago educativo que presentan los alumnos. 

Ante esto algunos expertos en el ramo de la educación han anunciado las consecuencias que esta estrategia traerá consigo:

“Si los estudiantes no tienen la capacidad o el grado de educación es más bajo por parte del maestro, debido a las condiciones que se vivieron, es necesario que se retome el curso, porque no nada más se trata de pasarlos por pasarlos, ya que se deteriora la educación ... van a pasar este año, pero al año siguiente y los subsecuentes van a tener rezagos educativos, que sumados a la pandemia, va a ser de aproximadamente tres años de retrasos en diversos alumnos, donde solo se ha aprendido 60% de lo que regularmente se tiene de enseñanza en los cursos". afirmó el  asesor de la UNPF, David Hernández Muñiz

Cabe recordar que según lo declarado por la SEP estos movimientos se realizan para garantizar el tránsito de los estudiantes al siguiente nivel educativo, el acuerdo permite la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.