Al caso de los estudiantes de Ayotzinapa es una de las más grandes interrogantes, pues desde su desaparición en septiembre del 2014, sus familias claman justicia y a pesar de sus esfuerzos y un sin fin de investigaciones sin concluir, las especulaciones continuan sin dar una respuesta fidedigna de lo ocurrido con los 43 estudiantes.
Según los registros, después de la desaparición de los jóvenes, los teléfonos celulares de algunos de los estudiantes continuaron activos por días, una situación que ha sido cuestionada ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los investigadores, en especial por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes sostenían que la institución no realizó un análisis completo de la actividad de las comunicaciones.
Te podría interesar
Estudiante muestra presuntas señales de vida
El periodista británico Paul Imison, ha dado a la luz nueva información respecto a la aparente actividad en uno de los celulares perteneciente a un estudiante desaparecido. Según el periodista el celular de César Manuel González Hernández continúa siendo utilizado, y su cuenta de WhatsApp que está vinculada a dicho número está activa, además de que su fotografía para dicha red social muestra al estudiante al lado de su padre, en donde escribe "Fuerza padre estoy contigo".
Con estas pruebas el reportero en su reportaje titulado "Reaparece uno de Los 43" publicado en Medium.com presume que el estudiante, quien desapareció con sus 42 compañeros el pasado 26 de septiembre del 2014, podría continuar con vida.
El periodista asegura que gracias a una fuente confiable pudo obtener los registros tanto de llamadas y mensajes entrantes y salientes, además del uso de internet entre enero y abril del mismo año.
De acuerdo con el análisis pericial de estos registros, realizado por una ex investigadora federal, se registro que, la persona que hace uso de este número vive en Iguala, utilizando dicho número principalmente en las horas nocturnas. Además de que se registro que la persona suele desplazarse de manera libre por la ciudad.