Segundos antes de morir Yrma Lydya alcanzó a escribir frases sueltas en una servilleta antes de que su esposo le disparara a quemarropa.
Te podría interesar
El homicida Jesús “H” fue capturado en la escena del crimen y trasladado a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. Iba custodiado por policías de la alcaldía Benito Juárez.
Yrma Lydya y las frases en la servilleta
Detrás de él, también en calidad de detenido iba su chofer, quien intentó ayudarlo a huir del restaurante Suntory de la colonia del Valle donde ocurrió el homicidio.
Sobre el piso del privado del restaurante yacía el cuerpo de Yrma Lydya de 21 años de edad, a quien otros comensales trataron de ayudar, pero de los tres disparos, uno en la frente fue el que le quitó la vida casi de manera instantánea.
A pesar de que todo ocurrió en un salón privado, dividido por cristales, la escena fue visible para el resto de los comensales.
En el avance de las investigaciones los peritos hallaron unas servilletas con mensajes en tinta azul escritos por ella.
La cantante escribió las frases y bocetó unos garabatos en unas servilletas que quedaron en una mesa del restaurante Suntory. Todo sucedió momentos antes de su asesinato.
Lo que quedó escrito
Los investigadores de la Fiscalía General de Justicia recabaron indicios de las servilletas con algunas palabras y números.
Los papeles fueron recuperados y en ellos se muestran escritos a tinta azul escritos por la artista de 21 años de edad.
En ellos es posible distinguir algunas palabras sueltas como:
- "Problemas de sangre",
- "Tacha"
- "Diabetes"
- "Deshonesto"
- "Empezar todos los días"
- "El inicio"
Aparte de las palabras que la cantante escribió en el mantel antes de morir también bocetó varios círculos acompañados de otras figuras extrañas.
Estos mensajes ya forman parte de la carpeta de investigaciones de la Fiscalía.
La fiscalía espera que esos textos pueda servir como pruebas para seguir una línea de investigación del caso de la joven.
Gabriel Sánchez, un testigo del lugar comentó:
“Aunque estaban en un salón privado, se veía todo lo que estaba pasando allá adentro, era una especie como de pecera donde había una mesa larga y estas dos personas las teníamos prácticamente de frente”.
Gabriel dijo que un sonido de un golpe seco alertó a las personas que se encontraban cenando, luego escucharon un segundo disparo.
“En el segundo disparo me percato que la chica se encontraba herida y el tercer disparo, supongo que fue a la altura de la cabeza”.
El restaurante Suntory permanece cerrado, ya que se encuentra asegurado como parte de las investigaciones.
En los próximos días se espera que se tenga más avances del homicidio de Yrma Lydya y frases que escribió en una servilleta antes de morir