La Marcha LGBT 2022, que conmemora el Día del Orgullo Gay se volcó con cientos de miles de participantes en las calles en todo el mundo después de dos años suspendida por la pandemia de Covid-19. La CDMX no podía faltar a esta cita.
Te podría interesar
Dos años después de la última edición de la marcha organizada en el 2019, este sábado se realizó la Marcha LGBT 2022 que se celebró en varias ciudades de todo el mundo para conmemorar el Día del Orgullo y exigir el fin de la discriminación contra la comunidad gay.
Marcha LGBT 2022
Los organizadores de la manifestación en cada país del mundo coincidieron en que el objetivo del evento era defender la libertad y la igualdad de las personas LGBT.
Unas 250 mil personas participaron hoy sábado de la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México.
En esta ocasión el evento buscó denunciar la violencia contra las mujeres de la diversidad sexual.
Un torrente multicolor de personas se aglomeró a lo largo de unos cuatro kilómetros en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la capital, donde destacó la presencia de numerosas familias con niños, además de unos 200 carros con motivos alegóricos a la fecha.
El lema de la marcha en el 2022 fue “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!“, frase que marcó el ánimo de muchos asistentes que coincidieron en que la alegría del festejo no supone olvidar la violencia y la discriminación que aún sufren estos colectivos sociales.
Esta marcha es la número 44 que se organiza en Ciudad de México. En esta ocasión participó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien los líderes de diversos colectivos le entregaron un pliego petitorio referente a sus derechos ciudadanos.
Así celebró el Mundo
Polonia
Miles de polacos salieron a las calles durante la Marcha LGBT 2022 y exigieron poner fin a la discriminación contra la comunidad LGBT, mientras la guerra ensombrece a Europa
Polonia es un país en el que los nacionalistas gobernantes hicieron de la lucha contra lo que llaman “ideología LGBT” un elemento clave en la política.
Australia
Más de mil personas se reunieron afuera de la Ópera de Sydney para formar una bandera del orgullo del progreso humano para conmemorar el 44 aniversario del primer Mardi Gras de gays y lesbianas de Sydney.
El evento será una celebración de 17 días de la comunidad LGBTQIA+ australiana y contará con más de 300 eventos en toda la ciudad.
París
La capital fue el punto de reunión para las miles de personas que salieron durante la Marcha LGBT 2022 por el Día del Orgullo.
Los participantes sostenían carteles que decían “Camina si estás orgulloso” y “Lo siento papá, amo a la gente” mientras más gente bailaba.
Francia fue el decimocuarto país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual en el mundo.
Filipinas
Activistas filipinos sostienen carteles durante una Marcha del Orgullo en Pasay City, Metro Manila.
Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania, canceló la Marcha LGBT 2022 debido a la invasión de Rusia, por lo que la comunidad gay celebró la fecha en Varsovia.
En Ucrania, los grupos de extrema derecha atacaban a los activistas y eventos LGBT+ antes de la guerra.
Bulgaria
Bulgaria celebró la Marcha LGBT 2022 el18 de junio para mostrar su apoyo a los derechos LGBT+ en el país.
Los manifestantes vieron eventos musicales del Monumento al Ejército Soviético antes del comienzo del desfile. Hubo una fuerte presencia policial durante todo el evento con la asistencia de cientos de oficiales.
Moldavia
El pasado 18 de junio Moldavia celebró el Día del Orgullo, por lo que la comunidad LGBT realizó un desfile en el centro de Chisinau, en medio de un cerco policiaco para evitar protestas de activistas extremos y cristianos locales.
Brasil
Miles de brasileños saturaron la Avenida Paulista de Sao Paulo para celebrar la Marcha LGBT 2022 . La comunidad LGBT de Brasil salió a la calle después de dos años de realizar eventos virtuales debido a la pandemia de covid.
El mitin estuvo marcado por música, banderas de arcoíris, camiones adornado y gente bailando.
Así se Marcha LGBT 2022 en la CDMX y en el mundo.