La tarde de este jueves fue reportado un terrible incidente, donde murió un estudiante de medicina de la UNAM cuando se aventó de un edificio en Ciudad Universitaria.
A través de un comunicado la máxima casa de estudios confirmó el hecho, indicando haber suspendido las clases en el centro educativo donde se reportó el incidente.
Según los primeros reportes, todo ocurrió alrededor de las 12:30 horas en el edificio A de la Facultad de Medicina de la institución educativa, al sur de la Ciudad de México. Algunos alumnos señalaron como uno de sus compañeros se lanzó desde este lugar, cayendo en el pavimento de la parte baja.
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”, informó este jueves la máxima casa de estudios en un comunicado.
No fue sino hasta las 13:30 cuando las autoridades de seguridad del campus comenzaron la evacuación de docentes y alumnos en el lugar. Mientras tanto se dio aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente, además de comenzar a localizarse a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año de la carrera de medicina en la institución educativa.
Agregó como la UNAM “se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.
Tras conocerse el suceso, algunos alumnos de la carrera vaciaron su sentir en redes sociales, evidenciando diversos problemas emocionales causados por la misma demanda y competitividad de la carrera.
La muerte del estudiante de medicina de la UNAM, quien se aventó de un edificio en Ciudad Universitaria, nos recuerda la peligrosidad de las dolencias mentales, además, nos permite pensar en la opción de pedir ayuda profesional cuando los padecimientos no se puedan sostener más por uno mismo.
Jesús García