En pasados días se reportó la desaparición del joven Fernando Guerrero Pérez, quién es reconocido en su ciudad, Papantla, Veracruz por ser un activista a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+
Fernando fue reportado como desaparecido hace dos días, el pasado 16 de junio, ante esto la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de búsqueda, sin embargo lamentablemente su cuerpo fue localizado la noche de ayer viernes en la calle Artes, con huellas de tortura y heridas de arma blanca; su cuerpo fue abandonado desnudo.
El cuerpo de Guerra resultó con múltiples heridas en su cuello, pecho y rostro, estas fueron causadas con un objeto punzocortante que le provocaron un shock hipovolémico por sangrado masivo. Según los reportes judiciales algunas cámaras de seguridad captaron la llegada de Fernando con un hombre, quién después de cometer los terribles actos emprendió la huida.
A su vez las cámaras captaron el momento en que el sujeto en cuestión intentó robar la camioneta del occiso, sin embargo no logró encenderla y se vió limitado a alejarse del lugar antes de ser atrapado.
Con la noticia de su hallazgo, los integrantes de la diversidad sexual se manifestaron y colocaron un altar en su memoria y ante el contexto de su muerte, se presentaron al desfile del orgullo portando lonas y su fotografía para honrar su memoria.
?Nuestra comunidad LGBTIQ+ se encuentra consternada por los hechos perpetrados en contra de nuestro miembro y amigo Fernando Guerrero Pérez, un gran ser humano que ha dejado huella en nuestros corazones. Nos unimos en oración para la pronta resignación de sus familiares y amigos?, señaló Hiram García Lobato, representante de dicha comunidad en el municipio.