MÉXICO

Promete Gobierno de Nuevo León en agosto volverán a tener agua

La Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey detalló que, para poder lograr "salir de la sequía", las industrias deberán "apoyar en serio", y la ciudadanía deberá reducir el consumo de agua.

La participación ciudadana y de las industrias será fundamental para aumentar los litros por segundos repartidos actualmente en el territorio
Agua para Nuevo León.La participación ciudadana y de las industrias será fundamental para aumentar los litros por segundos repartidos actualmente en el territorioCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

Las acciones tomadas por la sequía en Monterrey parecen mostrar sus resultados, al menos así lo prometió el Gobierno de Nuevo León, quienes aseguraron en agosto volver a tener agua. 

La Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey detalló que, para poder lograr "salir de la sequía", las industrias deberán "apoyar en serio", y la ciudadanía deberá reducir el consumo de agua. Si se siguen estas medidas, es probable la recuperación del vital líquido para agosto de este año. 

En conferencia de prensa el titular del organismo, Juan Ignacio Barragán, culpó a pasadas administraciones de la situación actual con el suministro del recurso, quienes dejaron las presas vacías, tuberías en mal estado y un estado financiero crítico.

De acuerdo con la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, actualmente se producen entre 15 y 16 mil litros por segundo, para agosto se prevé que sean 17 mil litros por segundo.

Entre las acciones efectuadas para ahorrar el agua, se había establecido un horario de entre las 4 hasta las 10 am. Sin embargo, el Gobernador Samuel García amplió este horario hasta las 11 de la mañana, afirmando haberse recuperado la Presa El Cuchillo, permitiendo esta ampliación. 

Mediante un video en sus redes sociales, el mandatario afirmó esta nueva disposición, presentándose en distintos mantos acuíferos, donde también denunció la presencia de tomas clandestinas. 

"A partir de mañana miércoles, más tardar el jueves, vamos a poder garantizar una hora más de agua, de 4 a 11 (de la mañana). Con esto vamos a poder terminar el ciclo escolar como Dios manda, turno matutino va a tener agua hasta las 11 de la mañana y turno vespertino va a tener tinacos que ya se instalaron ayer y hoy, y que los terminamos de instalar mañana para que todos los niños de Nuevo León tengan agua”, dijo Samuel García.

La sequía en Monterrey cada día se siente más palpable, sin embargo, la promesa del Gobierno de Nuevo León para en agosto volver a tener agua, ayuda a las personas a cooperar para ahorrar el vital líquido.

Jesús García