Un estudiante de origen indígena de una telesecundaria en Querétaro fue víctima de bullying extremo por parte de dos compañeros, quienes lo rociaron con gel antibacterial y le prendieron fuego, presuntamente 'por no hablar bien español'.
El caso de violencia escolar sucedió en la telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la colonia El Salitre, de Querétaro.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, el menor, originario del pueblo Ñahñuh, los hechos ocurrieron a inicios de mes, cuando el menor cargaba con una botella de alcohol en gel, pero en el salón, dos de sus compañeros, colocaron el gel en el asiento del menor y le prendieron fuego con un encendedor cuando éste se levantó del banco.
Debido a las quemaduras que le causaron, el menor fue internado en el Hospital del Niño y la Mujer, donde recibió dos cirugías y fue reportado como delicado.
De acuerdo con los padres de la víctima, la escuela no les notificó sobre la agresión de forma inmediata, además de que los agresores no recibieron una sanción después de los hechos, sino que los papás fueron citados para deslindar responsabilidades y llegar a un acuerdo con los gastos médicos.
Además, los papás del afectado aseguraron que la escuela les ofreció dinero para exhortarlos a que no realizaran una denuncia.
"Me estaban ofreciendo un apoyo para que se calmara esto, y se dio cuenta de que ya le dábamos en el avance", declaró Juan Zamorano Morales, padre del menor.
Por ello los padres levantaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado, la cual citó a los presuntos agresores para declarar, con posibilidades de llegar a un acuerdo reparatorio sin vinculación a proceso.
En conferencia de prensa, los papás aseguraron que existe un antecedente de que el menor informó que estaba sufriendo acoso escolar y a pesar de ello, la escuela no hizo nada para detener el acoso.
Tras el caso de violencia en la cual el estudiante de origen indígena fue quemado con gel antibacterial y un encendedor por sus compañeros en una telesecundaria de Querétaro, la institución suspendió clases presenciales y decidió hacerlas en línea, sin dar mayores explicaciones.