CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias seguirán en algunos estados del país debido a fenómenos que podrían convertirse en huracanes en los siguientes días. Dos se ubican en el Pacífico y uno más en el Atlántico.
La Tormenta Tropical Blas es la que tiene más posibilidades de que en las próximas horas se convierta en ciclón. Algunos estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán tendrán lluvias.
Te podría interesar
El otro fenómeno que se ubica en el Pacífico tiene 40 por ciento de probabilidades de convertirse en huracán.
En el Océano Atlántico hay otro fenómeno, y aunque hasta hace unas horas tenía 30 por ciento de probabilidad de convertirse en huracán, ya bajó a 20, sin embargo incrementará para los siguientes días.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Puebla.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León y Yucatán.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Así que tres fenómenos acechan a México y podrían convertirse en huracanes en los siguientes días, dos en el Pacífico y uno más en el Atlántico.