El Día del Padre está cerca, y muchos son papás solteros, los cuales pueden recibir el apoyo económico por parte del gobierno federal, a través del programa Bienestar, brindan el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Dicho programa de ayuda incluye tanto a mamá o papá, o tutores que se hacen cargo solos de la manutención de un hijo o más, ya sea que se encuentren laborando, o aún estén estudiando o en búsqueda de empleo.
Te podría interesar
De tal manera, que el apoyo económico es otorgado para aquellas personas que tienen bajo su tutela al menos a una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de que el niño cumpla cuatro años de edad; sin embargo puede extenderse hasta los 6 años si el menor presenta algún tipo de capacidad diferente
Según el programa federal, los beneficiarios pueden acceder al apoyo por cada uno de los niños que estén bajo su cuidado y dependan de ellos económicamente, siempre y cuando no rebasen los tres niños por cada familia inscrita en el programa.
Por cada uno de los niños inscritos por el beneficiario, el gobierno federal otorga mil 600 pesos que entrega de manera bimestral a la cuenta de cada padre o tutor, y como se explicó anteriormente, el máximo de niños que son beneficiarios por familia son tres.
Hay dos vías para que los beneficiarios puedan iniciar el proceso para que reciban el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. El primero de ellos es acudiendo personalmente a algunas de las sedes de la Secretaría del Bienestar.
Una vez en alguna de las sedes, el solicitante recibirá un formato que tendrá que llenar y esperar la visita de un representante de la Secretaría del Bienestar en el hogar del aspirante a la apoyo económico.
- Por vía telefónica se puede solicitar el apoyo a padres solteros
Asimismo, hay una segunda opción que es vía telefónica. Los interesados deben marcar al número 800 639 42 64. Una vez terminada la llamada con las instrucciones dictadas por algún servidor público de la secretaría, de igual manera un representante federal visitará la casa del solicitante.
Para la visita, los aspirantes a ser beneficiados deberán contar con la siguiente documentación: identificación oficial, CURP (madre, padre o tutor) y de los hijos, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE y el acta de nacimiento (madre, padre o tutor) y de los hijos. Una vez hecho lo anterior, los servidores de la nación resolverán si procede la ayuda económica a los padres o tutores solicitantes.