Mario Escobar, padre de Debanhi ha aclarado algunos detalles sobre el hallazgo de la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) perteneciente a Debanhi Susana Escobar en los Condominios de Constitución.
Si bien la credencial fue encontrada la mañana de este jueves 5 de mayo, dicho documento había sido extraviado hace aproximadamente dos meses y medio por causa de un robo a la propia Debanhi, según explicó su padre de manera pública.
Te podría interesar
El profesor Mario Escobar explicó los hechos mediante un video que subió a redes sociales, en este explica que la joven al perder dicha credencial, acudió a la institución educativa a tramitar un documento nuevo. Por tales razones la credencial encontrada no se encuentra dentro de las pertenencias que forman parte de la investigación.
"El día de hoy salió la información de que se encontró una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual, sí, efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial ya se había extraviado hace aproximadamente dos meses o dos meses y medio ... ahora sale esa información de que se encontró la credencial de Debanhi, la cual ya se había extraviado, sí ya hace un tiempo, porque inmediatamente nosotros, para que ella tuviera alguna identificación, pues le sacamos una nueva credencial, que es la que de alguna manera debe de estar en las pertenencias que se encontraron cuando se dio hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi", dijo.
A su vez el señor Mario Escobar aclaró los rumores que circulan, en donde se afirma que cuenta con escoltas de seguridad, ante esto admitió que el Gobierno de Nuevo Leon le proporcionó seguridad después de que fuera blanco de amenazas mediante llamadas y números anónimos de WhatsApp.
Meses antes fue víctima de robo
La vocera oficial del caso Griselda Núñez expresó para una entrevista con Azucena Uresti que la joven Debanhi había pasado por un robo a sus pertenencias.
La información se brindó de manera general y sin abundar en detalles relató que la información fue brindada por personas cercanas a la joven.
“La realidad es que nosotros al entrevistar a su entorno nos habían referido a esos dos momentos de situación que había tenido Debanhi, de que le habían robado objetos personales, y nosotros hicimos necesario investigaciones para agotar y poder ubicar esos objetos personales”.
Según lo indicado por Núñez. el ya mencionado robo fue una de las razones por las que se implemento el cateo a uno de los departamentos el pasado 19 de abril, días antes de que el cuerpo fuese localizado. Además de aclarar que hasta el momento no se tiene información que relacione a la joven con las personas en donde se había llevado a cabo el cateo.
“Toda la información que se aporte dentro de la investigación está siendo valorada para poder formular una conclusión objetiva respecto a cómo sucedieron los hechos, entonces es una de las piezas más que llegan a la investigación y que tendrán que ser analizadas durante este proceso, y con todo el cúmulo de pruebas que se tienen al momento para entender qué fue lo que pasó”. declaró Núñez