CIUDAD DE MÉXICO.- La onda de calor que se deja sentir en el país seguirá en los próximos días, y como te dimos a conocer ayer, se prevén hasta 45 grados de temperatura en algunas regiones, pero la sensación de calor será mayor y podría sentirse de hasta 50 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua dijo que esta onda de calor se debe a un sistema anticiclónico.
Te podría interesar
LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS
Se pronostican temperaturas entre los 40 y 45 grados en el norte y suroeste de Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, el norte y noroeste de Guerrero, el norte y sur de Jalisco, el oeste de Michoacán, Morelos, el este y noreste de Nayarit, el centro-este de Oaxaca, el norte de Sinaloa, el occidente de Tabasco y el norte y sur de Veracruz.
Para el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, el norte de Hidalgo, el este de Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el este de San Luis Potosí, el sureste de Sonora, el oeste y centro de Tamaulipas, el oeste de Yucatán y el sur de Zacatecas se prevén de 35 a 40 grados.
De 30 a 35 grados en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, el sur de Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato y Quintana Roo.
SIGUEN LAS HELADAS
Por su parte, se seguirán presentando temperaturas frías de -5 a 0 grados en el oeste y suroeste de Chihuahua y el oeste y noroeste de Durango, mientras que de 0 a 5 grados en el norte de Baja California, el este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.
Vienen días muy calurosos en la mayor parte del país, con temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas, pero la sensación alcanzaría los 50 grados.