CIUDAD DE MÉXICO.- Agatha, el primer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano se debilitó a depresión tropical tras tocar tierra y dejará lluvias torrenciales en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.
Te podría interesar
Se anunció que Agatha se desplazara por el sur de Veracruz, por lo que se esperan lluvias en los estados mencionados.
Además de estas entidades, se podrían presentar lluvias intensas que pueden generar deslaves e inundaciones en el sureste y la Península de Yucatán.
Se esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas, Veracruz y Tabasco.
También, se dio a conocer que debido a una línea seca combinada con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y Mesa Central provocarán lluvias y descargas eléctricas en la región mencionada.
Se prevén tolvaneras, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Se pronostican temperaturas de más de 40 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.
Así, Agatha, el primer huracán de la temporada en el Pacífico se debilitó a depresión tropical y se prevé que deje lluvias torrenciales en Veracuz, Chiapas,, Oaxaca y Tabasco.