CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo inició la temporada de huracanes para el Pacífico, y ya se formó la tormenta tropical Agatha y podría pasar a huracán de categoría 1 o 2, para el lunes. Se esperan intensas lluvias en algunos estados de México.
A las 4 de la mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que la tormenta tropical Agatha se localizaba a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel en Oaxaca.
Te podría interesar
Se detalla que Agatha presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y se prevé que se intensifique en las siguientes horas a huracán de categoría 1 o 2.
Debido a la tormenta tropical se esperan lluvias en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México.
Se dio a conocer que para las siguientes horas se presentarán vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros y oleaje de hasta 3 metros en las costas de Chiapas y Oaxaca.
La Secretaría de Marina informó que se cerró algunos puertos como medida de prevención y son Puerto Chiapas, en Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, Oaxaca, además de que se podrán cerrar los puertos de Acapulco y Zihuatanejo en Guerrero.
Protección Civil a nivel nacional pide a la población a mantenerse al pendiente de la información oficial para evitar tragedias ante la inminente formación del huracán en las próximas horas.
Se sabe que hay mil 425 refugios temporales en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Así, se esperan lluvias en algunos estados de la república por la formación de la tormenta tropical Agatha en el Pacífico. Se informó por parte del Servicio Meteorológico Nacional que en las próximas 48 horas Agatha podría convertirse en huracán de categoría 1 o 2, por lo que se pide a la población mantenerse alerta ante este fenómeno.