Un comando armado realizó una masacre en un hotel de Celaya, dejando 11 muertos y cuatro lesionados en el ataque.
Alrededor de las 22:00 horas pobladores de la colonia Lindavista reportaron al 911 varias detonaciones de arma de fuego, provenientes del Hotel Gala y en dos bares sobre la calle Azalea, caso esquina con Fresno.
Elementos de seguridad se dieron cita en el lugar, encontrando a múltiples personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel, además de un incendio provocado en ambos bares con bombas molotov, los cuales no contaban con razón social.
Por estos hechos, también se presentaron bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los tragafuegos apagaban las llamas, los lesionados eran atendidos y llevados a un hospital para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con las primeras versiones, fueron más de 30 detonaciones las realizadas por armas de fuego en el lugar. Además, en dicha zona, los perpetradores del ataque, presuntamente 15 individuos dejaron una cartulina, con un mensaje referente a grupos del crimen organizado.
Según reportes del sitio am.com.mx de Celaya se estimó a dos hombres y dos mujeres quienes murieron acribilladas en el hotel, mientras en los bares junto al hotel Gala unas cinco mujeres y un hombre fallecieron en el ataque.
Ignacio Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya se presentó en el área ya delimitada por los elementos de seguridad, acompañado con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.
La masacre en el hotel de Celaya dejó 11 muertos y cuatro lesionados, siendo investigado hasta este momento para dar con los responsables del incidente fatal.
Jesús García