CIUDAD DE MÉXICO.- La economía de México mejoró su desempeño en abril y apunta a un crecimiento de 1.8 por ciento anual, después de 0.5 por ciento en marzo, impulsada por la industria, que ha resultado ser el motor de la recuperación, junto con un mejor desempeño de los servicios.
Según los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Inegi, se estima que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 0.4 por ciento mensual en abril, con lo que habría ligado seis meses en crecimiento, algo que no sucedía desde finales del 2020.
Te podría interesar
Si hay riesgos, vendrían del exterior, por una posible recesión en EU y por los altos niveles de inflación contrarrestados con mayores tasas de interés.
Se aceleran
De manera desglosada, los resultados revelan que la industria se mantiene como el principal motor económico, ya que apunta a un crecimiento anual de 2.5 por ciento en el cuarto mes del presente año, su mejor cifra en tres meses.
A tasa mensual, la estimación es que presente un avance de 0.5 por ciento en abril, por encima del 0.3 por ciento registrado para el tercer mes.
En cuanto al sector servicios, a tasa anual mejoró su dinamismo, al pasar de 0.3 por ciento en marzo a 1.4 por ciento en abril. En la variación mensual el indicador registró un avance de 1.0 en marzo, y se moderó a 0.4 por ciento en abril, según las estimaciones del Inegi.