Al menos cuatro alumnas de la UANE Saltillo resultaron intoxicadas luego de consumir galletas con mariguana que compraron a otros compañeros, informó un medio local.
Fue alrededor de las 11 de la mañana del pasado martes cuando paramédicos de una empresa privada acudieron a las instalaciones del plantel educativo, tras reportarse una probable intoxicación de varias jovencitas.
Te podría interesar
Una de las estudiantes, identificada como Mónica presentó malestares intensos por lo cual se llamó a sus padres para que fueran a recogerla y trasladarla a un hospital.
El papá de la joven llegó a la universidad a recoger a su hija y al ver su estado, optó por llamar a una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital Universitario donde fue atendida por los médicos.
Tras presentarse el primer caso, tres estudiantes más, quienes resultaron ser amigas de la primera, comenzaron a presentar los mismos síntomas, alarmando a los padres de familia quienes decidieron indagar en el problema.
De acuerdo con la primera afectada, ella no comió nada fuera de lo normal, salvo dos galletas que ella y sus amigas adquirieron de otros compañeros, quienes aseguraron que utilizarían el dinero para pagar sus materias recursadas.
Los médicos practicaron exámenes toxicológicos a las jovencitas, resultado todas positivas a mariguana.
Tras el hallazgo, padres de familia acudieron a la UANE a reclamar el incidente, sin embargo, aseguraron que la institución se deslindó del hecho, pese a que ocurrió en las instalaciones educativas.
Afortunadamente, las alumnas de la UANE Saltillo que resultaron intoxicadas no presentaron síntomas de gravedad, salvo taquicardia, por lo cual recibieron la atención para disminuir los efectos de las galletas con mariguana.