El día de ayer la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó la identidad del cuerpo encontrado en el terreno baldío del municipio de Juárez como Yolanda Martínez. Ahora, las investigaciones arrojaron más datos, como el hallazgo de veneno junto al cuerpo de Yolanda.
Te podría interesar
Las autoridades aún no definen las causas de la muerte de la joven de 26 años, sin embargo, informaron haber encontrado dos recipientes con sustancias venenosas. Uno de los frascos contenía la palabra "Control 24E", insecticida para combatir plagas; a su vez, el otro recipiente en forma cilíndrica tenía la leyenda "Peligro".
El Vicefiscal Enrique Orozco informó que los frascos encontrados junto al cuerpo de Yolanda en la colonia Los Huertos están siendo analizados.
A pesar de las primeras versiones, autoridades revelaron detalles en el cuerpo de Yolanda, quien no tenía huellas de violencia como heridas de arma blanca, de bala o estrangulamiento.
Según las investigaciones, las pertenencias de Yolanda se encontraron intactas, además, su cuerpo habría estado a la intemperie durante 3 semanas, en un evidente y avanzado estado de descomposición.
La primer persona en dar con su paradero fue otra mujer, Dalia Viridiana, quien se encontraba en el predio recolectando leña. conmocionada por la situación, pidió ayuda inmediatamente al 911, relatando lo sucedido.
"Es una mujer de pelo ondulado a la cadera, trae pantalón de mezclilla, unos tenis de leopardo, y una blusa negra con un estampado blanco, una figurita blanca. Trae una mochila mediana tipo tornasol de lentejuelas", indicó la mujer.
Al encontrar veneno junto al cuerpo de Yolanda Martínez se abre una nueva línea de investigación en ese caso de feminicidio, el cual busca ser esclarecido lo más pronto posible.
Jesús García