TRAGEDIA

Bebé de dos años muere tras ingerir suavizante de ropa

La niña tomó una botella y le dio varios tragos, en unos momentos la menor se desvaneció.

Dio tragos a una botella de suaviazante para ropa
Bebé se intoxica.Dio tragos a una botella de suaviazante para ropa Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Bebé de dos años muere tras ingerir suavizante de ropa, el lamentable hecho se registró en Morelos cuando una madre que se encontraba jugando con sus dos hijos menores perdió de vista por unos instantes a la más pequeña de nombre Emilia.

En ese breve descuido se registró la tragedia, la niña tomó una botella de suavizante y le dio varios tragos, en unos momentos la menor se desvaneció.

beber suavizante de ropa puede resultar en infección, shock y la muerte, incluso varios meses después de ingerir la sustancia. 

Cuando la madre se dio cuenta de lo sucedido, la niña estaba vomitando pero inconsciente,  al ver la gravedad del caso, pidio apoyo a sus vecinos para trasladar a la niña al Hospital General de Cuernavaca.

Luego de ser ingresada de emergencia y revisada;  los médicos le informaron que la menor estaba grave, pues tenía uno de los pulmones y de un intestino perforados.

Emilia fue trasladada al Hospital del Niño Morelense, en Emiliano Zapata, para buscar más opciones, pero no presentaba mejoría y desafortunadamente falleció en el área de terapia intensiva.

Aunque lo más importante es evitar que lo menores tengan a su alcance productos tóxicos, hay cosas que se deben hacer y las que no cuando un niño ingiere productos tóxicos.

Los productos tóxicos no deben estar al alcance de los niños

¿Qué debemos hacer si el niño ingiere algún producto de limpieza?

Ante la menor sospecha de intoxicación hay que llamar a emergencias o trasladar de inmediato al menor a un hospital es necesario llevar el envase o la etiqueta del producto que haya sido ingerido para poder determinar cuál fue el tóxico y así proceder al tratamiento correcto. Es importante también informarle sobre la cantidad que ha sido ingerida, 

No intentar provocar el vómito ya que esta acción puede causar aún más daño. Al vomitar el líquido corrosivo, éste vuelve a pasar por la laringe, el esófago y puede causar lesiones. 

No se debe Ingerir leche, agua, clara de huevo u ofrecer alimentos ya que se pueden provocar lesiones digestivas.

Lamentablemente el caso de la Bebé de dos años muere tras ingerir suavizante de ropa, no es el único, La intoxicación por productos tóxicos domésticos es la segunda causa más frecuente de intoxicaciones en la infancia.