MÉXICO

Sin carnita asada: Clausuran asadores en parques de Nuevo León

Entre las fuerzas operativas involucradas estarán Seguridad pública y Vialidad municipal, Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos de Guadalupe para cumplir la disposición

El municipio de Guadalupe clausurará los asadores públicos para evitar conatos de incendios en plena sequía en el Estado
Sin carnita asada.El municipio de Guadalupe clausurará los asadores públicos para evitar conatos de incendios en plena sequía en el EstadoCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a los múltiples incendios reportados en las inmediaciones del Estado, aunado a la sequía presente en el territorio, las autoridades clausuraron asadores en parques de Nuevo león. 

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad para Semana Santa, en el que serán clausurados los asadores de los parques municipales, como el ‘Tolteca’ para prevenir incendios en la localidad.

El operativo comenzará desde este 7 de abril y se extenderá hasta el próximo 24 de abril, contando con la participación de 350 elementos de seguridad y de rescate, quienes vigilarán la ocupación cero de estos lugares usados comúnmente para la carne asada de las personas de la localidad. 

Entre las fuerzas operativas involucradas estarán Seguridad pública y Vialidad municipal, Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos de Guadalupe, trabajarán en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para lograr un saldo blanco en estas próximas vacaciones de semana santa. 

Los elementos realizarán rondines constantemente, apoyados de 40 puntos fijos para vigilar los puestos de asadores disponibles en varios parques de la región. 

Aunado a esto, los operativos antialcohol ya funcionan en el municipio de Guadalupe y en todo el Estado, donde igualmente las autoridades realizan constantes revisiones a los automovilistas para evitar la conducción bajo el influjo de esta sustancia. También se pide a la población manejar respetando las velocidades establecidas de ley, pues los últimos percances fatales han sido registrados por alta velocidad.

Se emitieron recomendaciones como cerrar bien las casas, las llaves de gas e instalaciones si se sale de vacaciones; en cuanto a los senderistas, se pidió llevar teléfono celular con suficiente batería, ir acompañados, además de portar agua y alimentos, pero principalmente evitar hacer fogatas para no provocar un incendio que pueda salirse de control. 

La clausura de asadores en parques de Nuevo León responde a una necesidad de controlar los incendios emitidos por la sequía imperante en la región. 

Jesús García