MÉXICO

Niña queda atrapada entre dos paredes; quería rescatar unos gatitos

Pasaron dos horas hasta la alerta de los vecinos, quienes escucharon los clamores de auxilio de la menor y llamando a los servicios de emergencia para poder rescatarla

La menor pasó alrededor de dos horas atrapada hasta la atención de sus vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia para rescatarla
Rescatada.La menor pasó alrededor de dos horas atrapada hasta la atención de sus vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia para rescatarlaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un peculiar caso se dio en Nuevo León cuando comenzaron las labores de rescate de una pequeña niña, quien quedó atrapada entre dos paredes por querer recuperar unos gatitos.

Todo ocurrió en una vivienda en la Colonia Hacienda Santa Catarina, en Nuevo León donde una niña de 12 años, intentando rescatar a dos gatitos, quedó prensada entre dos paredes, sin posibilidad de volver por donde vino. 

Pasaron dos horas hasta la alerta de los vecinos, quienes escucharon los clamores de auxilio de la menor y llamando a los servicios de emergencia para poder rescatarla. Al lugar se presentaron rescatistas del escuadrón Jaguares, quienes maniobraron usando un sistema de cuerdas durante poco más de media hora, logrando liberar a la menor.

La niña fue puesta a salvo y valorada por equipo médico para descartar cualquier daño interno por estar atrapada en este lugar, sin embargo, solo se reportaron heridas leves en rodillas, espalda tórax y en la frente, producto de rasparse contra las paredes del lugar. 

A pesar del esfuerzo fallido por rescatar a los gatitos, quienes salieron por su propia cuenta del lugar, el acto no quedó indiferente para los elementos de emergencia, extendiendo una invitación a la menor a visitar las instalaciones de Protección Civil Municipal para pertenecer a la generación de brigadistas jóvenes, estimulando sus ganas para salvar vidas. 

La niña que quedó atrapada entre dos paredes por rescatar unos gatitos, ahora ya se encuentra a salvo en su casa, con un susto y las ganas de seguir adelante con su deber para proteger la vida de cualquier persona o animal en caso de peligro. 

Jesús García