IMSS

IMSS: Tips para evitar golpe de calor en bebés

El IMSS da a la población medidas preventivas para evitar afectaciones de salud a causa de las altas temperaturas que se puedan presentar en sus localidades.

El IMSS da a la población medidas preventivas para evitar afectaciones de salud a causa de las altas temperaturas
IMSS.El IMSS da a la población medidas preventivas para evitar afectaciones de salud a causa de las altas temperaturas Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una serie de recomendaciones a la población para prevenir golpe de calor en bebés.

El IMSS da a la población medidas preventivas para evitar afectaciones de salud a causa de las altas temperaturas que se puedan presentar en sus localidades.

A continuación, te presentamos las recomendaciones del IMSS para evitar golpes de calor en bebés:

-Ropa ligera

-Colores claros

-Manga larga

-Sombrero

-Gorra o sombrilla

-Mantenerse en lugares ventilados

-Hidratarse

-Evitar actividades al aire libre

-Protector solar

El IMSS recuerda que la población más vulnerable son los bebés, en especial los menores de cinco años. De igual manera, los adultos mayores también son una población vulnerable a los golpes de calor.

El IMSS recuerda a la población que el golpe de calor es un  padecimiento médico grave de presentación súbita, provocado por una alta temperatura en el cuerpo, derivada de la exposición a altas temperaturas ambientales, actividad física u otras condiciones del paciente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ello ha lanzado recomendaciones que todos podemos seguir.

Temas