La Marina ha lanzado una advertencia por la alarmante llegada de sargazo a México, específicamente a las playas de Quintana Roo.
En los últimos meses se ha visto un aumento y ya se considera una situación alarmante, así lo ha asegurado el secretario de Marina, Rafael Ojeda.
Te podría interesar
Fue durante una conferencia de prensa realizada desde Isla Mujeres, Quintana Roo que el secretario informó que, a pesar de los esfuerzos hechos por la secretaría en conjunto con las autoridades locales, municipales y hoteleros, el sargazo ha sido y va ser importante en los meses por venir.
“La situación en la que nos encontramos ahora es alarmante, se ubica en una categoría ocho que corresponde a una alienación de excesivo el sargazo que pudiese llegar”.
El secretario además menciona que lo que se ha estado monitoreando presenta un pronóstico de afectación. Se espera una cantidad de 32 mil toneladas.
“Trataremos de evitar que lleguen a las playas y de llegar a las mismas, recolectarlo” menciona.
En el lugar se encuentra 328 elementos de la Marina trabajando en el retiro del sargazo de mar y playas, con el apoyo de 11 buques sargaceros y cinco unidades aéreas.
Ante la llegada del alarmante sargazo, el secretario de la Marina ha dicho que se prevé enviar tractores y barredoras para limpiar las playas.