El día de hoy anterior a recibir los resultados de la autopsia de Debanhi, su padre Mario Escobar ha alertado a los medios de comunicación, pues según sus palabras ha sido objeto de amenazas en su contra.
Mario Escobar declaró para los medios locales que; en recientes días ha recibido llamadas de amenaza, donde de manera anónima se le menciona que, si continúa alzando la voz podrían silenciarle, sin embargo, Escobar argumenta que no tiene temor pues las amenazas no terminaran su lucha por que se haga justicia en el nombre de su hija.
“Gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad, voy a llegar, no me interesa, el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la laguna en dado caso de que así sea. No tengo miedo” declaró Mario Escobar para los medios locales.
El caso de Debanhi será reclasificado como feminicidio
El subsecretario de Seguridad Publica de México, Ricardo Mejía Berdeja, dijo durante la conferencia de matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en Nuevo León y fue hallada en un depósito de agua, será investigado como un feminicidio.
"Se va a dar continuidad del proceso de investigación con el gobierno estatal y la fiscalía a manera que el caso se reclasificó de desaparición a Feminicidio, se estará informando en los siguientes días" Expresó Berdeja en la reunión matutina.