Si tu eres de coleccionar dinero esta información te interesa, pues un billete de 100 pesos conmemorativo, con un error de impresión, puede venderse hasta en 180 mil pesos.
Los recientes billetes sacados a circulación nacional se han hecho con los diseños más bonitos, incluso siendo reconocidos a nivel mundial. Es así como los papel moneda conmemorativos se han vuelto sumamente preciados por los coleccionistas, debido a los detalles en su fabricación, en este caso, los errores de impresión.
Te podría interesar
Se ha visto en plataformas de ventas en internet el caso de un billete de 100 pesos conmemorativo al centenario de la revolución mexicana, el cual presenta un error de impresión, llegando a valer más de 180 mil pesos en dichas páginas.
De acuerdo con información del Banco de México, este espécimen pertenece a la Familia F y fue impreso en polímero, como han sido producidos los últimos billetes actuales.
Circulando desde 2009, el papel moneda ha sido valorado entre los aficionados de la numismática por este pequeño e imperceptible error de impresión, el cual se encuentra del lado contrario a la cara principal, la cual muestra una ilustración de una locomotora transportadora de tropas revolucionarias, relacionadas con el movimiento revolucionario de 1910.
El error de impresión en el billete de 100 pesos conmemorativo
Según la historia mexicana, la caída de la dictadura de Porfirio Díaz fue encabezada por Francisco I. Madero, quien acuñó la frase "Sufragio efectivo, no reelección" como lema de campaña para desprestigiar el gobierno de ese entonces.
En el reverso del billete se encuentra un fragmento del mural ‘Del Porfirismo a la Revolución‘ de David Alfaro Siqueiros. A un lado de la ilustración, se observa una silueta de un elote el cual, a su alrededor tiene detalles de líneas que contienen la frase dicha por Madero.
Sin embargo, algunos billetes tienen un error de impresión, el cual revela la frase "Sufragio electivo, no reelección", en lugar de sufragio efectivo.
Dicho error ha catalogado al billete en uno de los más raros en el ámbito de la numismática mexicana.
En Mercado Libre pueden encontrarse algunos ejemplares, los cuales pueden llegar a costa desde 599 pesos, hasta los 180 mil pesos.
Así que ya lo sabes, revisa en tus bolsillos para ver si tienes un billete de 100 pesos conmemorativo con error de impresión; podrías venderlo hasta en 180 mil pesos.
Jesús García