MÉXICO

Ataque en Cooperativa Cruz Azul deja varios muertos y heridos

Aunque trascendió un número indeterminado de personas fallecidas en el encuentro, hasta el momento no se han confirmado cuántas personas perecieron en el lugar.

Quema de vehículos e incluso detonaciones de armas de fuego fueron registrados en la planta cementera, dejando un saldo fatal en el lugar
Ataque a Cooperativa La Cruz Azul.Quema de vehículos e incluso detonaciones de armas de fuego fueron registrados en la planta cementera, dejando un saldo fatal en el lugarCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles fue reportado un ataque en la Cooperativa Cruz Azul, el cual dejó varios muertos y heridos en el lugar. 

Un enfrentamiento entre grupos disputantes por el control de la cementera Cooperativa Cruz Azul fue registrado en Tula, Hidalgo, alrededor de las 5 de la mañana. De acuerdo con las primeras versiones, un contingente de choque, a bordo de camiones provenientes del Estado de México, arribaron a la planta para tomarla por la fuerza.

En dicho ataque se informó sobre la quema de automóviles, así como detonaciones de posibles armas de fuego. En el lugar, trabajadores de la cementera se mantuvieron unidos para repeler el ataque y mantener la posesión del complejo.

Videos en redes sociales muestran la quema de varias unidades en el inmueble, así como explosiones varias.

Aunque trascendió un número indeterminado de personas fallecidas en el encuentro, hasta el momento no se han confirmado cuántas personas perecieron en el lugar.

Mediante la cuenta oficial de Twitter, Seguridad Pública de Hidalgo informó las actividades de "la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el numero de personas fallecidas" y de personas lesionadas, quienes son trasladadas a distintos hospitales del Estado para su debida atención. 

A su vez, la Cooperativa La Cruz Azul lanzó un comunicado lamentando los hechos presentados en su planta de Tula, acusando a un "grupo de vándalos" de haber perpetrado la agresión hacia sus trabajadores.

Acusó a Federico Sarabia, quien presuntamente mantienen retenida ilegalmente la planta, de haber permitido el acceso a este grupo de choque, dañando así a los integrantes de la empresa cementera.

“Por el contrario, este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”, se lee en el comunicado.

El ataque en la Cooperativa Cruz Azul esta mañana, dejó varios muertos y heridos en el lugar.

Jesús García