En la colonia de la Primavera en el municipio de Zapopan ha sucedido una tragedia, dos menores de edad una niña de dos meses y un niño de dos años de edad perdieron la vida cuando fueron calcinados por las llamas del fuego en un incendio al interior de su domicilio.
Se presume que cuando comenzaron las llamas los menores se encontraban solos en el lugar, ningún adulto que pudiese evitar su muerte estaba presente en el lugar de los hechos, sus cuidadores presuntamente los dejaron por algunos minutos mientras salieron de casa para hacer algunas compras.
Te podría interesar
El percance comenzó en el segundo piso de la vivienda habitacional, hasta el momento no se han detectado cual fue la causa de que comenzaran las llamas del fuego, en cuestión de pocos minutos las llamas se propagaron en su totalidad de uno de los cuartos de la vivienda, lugar en donde estaban ambos menores.
De inmediato los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia del fuego, fue así como arribaron al lugar los elementos de Protección civil y Bomberos, quienes de inmediato comenzaron a trabajar para extinguir las llamas, sin embargo era evidente que no de los cuartos sería afectado en su totalidad.
Los cuerpos de dos menores fueron encontrados en el lugar.
Cuando finalmente el incendió fue controlado y las llamas fueron sofocadas en su totalidad, quedó al descubierto la triste escena, dos menores de edad completamente calcinados yacían sobre la cama de la habitación, al igual que todas las pertenencias materiales que estaban dentro del pequeño cuarto.
"Refieren los familiares que los dejan solos un momento para acudir a traer alimento, y cuándo regresan encuentran el cuarto en llamas, los menores es una niña de dos meses de edad y un niño de 2 años 10 meses", explicó un elemento de Protección Civil Zapopan.
Ante los hechos el personal de peritajes se encuentra investigando las causas del incendio así como las razones por la que ambos menores se encontraban solos y sin supervisión en el interior del inmueble, por lo que los Elementos de la Policía Municipal de Zapopan abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
"Es de suma importancia nunca dejar solitarios y sin supervisión a los menores, se debe de buscar la manera de dejarlos siempre bajo el cuidado de un adulto y en caso de no ser así siempre llevarlos a dónde se necesiten movilizar los adultos". Recomendó el personal de Protección Civil y Bomberos.