MONTERREY.- Debanhi Escobar, joven de 18 años desapareció la madrugada del 9 de abril en la carretera en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Desde entonces tratan de encontrarla. Ahora se extendió la búsqueda a Ciénega de Flores, municipio al norte de donde se le vio por última vez.
En la búsqueda también, las personas llevan un dron para intentar ver de las alturas si ven algún indicio de la joven.
Te podría interesar
Los padres de Debanhi no acuden a esta búsqueda, pues se dijo que presentan gran desgaste emocional.
"Ayer fue un día muy desgastante por las áreas que recorrimos, fueron kilómetros muy, muy grandes que, como dije ayer, no pierdo la fe", dijo Nery Zarazúa, quien está al frente de la búsqueda de hoy.
"Tengo una petición de los papás, ellos ahorita, como lo he dicho siempre, hay que darles su espacio, el cansancio de ellos ya está llegando".
Este jueves se realizó una búsqueda en alcantarillas en donde no encontraron indicios. Estuvieron en Zuazua.
"Ahora sí nos vamos a romper hasta a las autoridades, ya no nos podemos quedar de respetar, ya no vamos a quedar de respetar", dijo.
"Tenemos que romper esa barrera, se les dio el espacio, se les respeto, ahorita ya no".
Se dijo que se extendió la búsqueda a Ciénega, debido a una petición de la madre de Debanhi.
Debanhi acudió a una quinta en el municipio de Escobedo con unas amigas, pero la dejaron. Luego el conductor de un vehículo fue por ella, pero se desconoce por qué la dejó abandonada en el lugar a su suerte.
En ese municipio se ha realizado búsqueda de la joven, sin embargo hasta el momento no se sabe de ella.
Ahora, la búsqueda de Debanhi se extiende al municipio de Ciénega de Flores, al norte de Escobedo. Sus padres no están en el lugar.