Las tradiciones religiosas mexicanas ejercen una gran influencia en la vida cotidiana de los mexicanos, por tal razón aunque no esta estipulado en la ley de trabajo, algunas empresas suelen dar días libres a sus empleados en los conocidos días santos que llegan al final del tiempo de cuaresma.
Muchos de los empleados suelen solicitar a sus empleadores que se les den estos días libres, tal es el caso de los empleados en una pequeña empresa que pidieron que por lo menos les fuera otorgado uno de los días santos. Sus empleadores al ver la oportunidad decidieron poner una pequeña prueba a sus empleados para decidir si descansarían o no el viernes santo.
Te podría interesar
La propuesta
Como la festividad es con fines religiosos, el jefe de la empresa decidió proponerle a sus empleados algo muy simple: obtendrían un día de descanso, si lograban decir al unísono el rezo del credo, esta tarea sería muy fácil para las personas que buscan descansar para acudir a las festividades religiosas.
Ante la propuesta los empleados reaccionaron con una risa nerviosa pero con la mente en el objetivo hicieron el mejor intento posible a pesar de que no lograron declamar ni la mitad del rezo.
Al notar el poco éxito que sus empleados estaban teniendo, el jefe decidió dar una oportunidad más: Si una persona de los empleados lograba decir la oración completa, todos podrían descansar el viernes santo, esta oportunidad tampoco ayudo mucho, pues la elegida para hacer la prueba solo logró decir la mitad del rezo, ante esto hubo una sola contestación "Nos vemos el viernes".
Se compadece
A pesar de que los empleados agotaron sus oportunidades y no lograron pasar la prueba, conmovido por su notable decepción, el jefe informó a sus empleados que todo era una broma y que a pesar de todo, podrían descansar el día viernes. Ante la noticia los empleados demostraron su alegría.