En el mes de mayo del año 2021 Roxana fue sorprendida por un grupo de vecinos mientras la joven intentaba abandonar el cuerpo de un hombre identificado como Sinaí "N" quien fuera su presunto agresor sexual.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualcóyotl, donde la jovencita fue detenida por el delito de homicidio. Al momento de brindar una declaración Roxana declaró que el hombre murió en un enfrentamiento que tuvieron cuando el hombre abusaba de ella, en aquellos días.
Te podría interesar
La mujer fue ingresada al penal por violación a las Leyes de inhumación y exhumación, sin embargo después de una audiencia el delito de homicidio se tipifico como homicidio en exceso de legítima defensa, por lo que el juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva a una libertad condicional el pasado 19 de febrero.
Podría regresar a tras las rejas.
El domingo pasado, el Tercer Tribunal de Alzada con sede en Texcoco notificó a Roxana la revocación de las medidas cautelares de libertad condicional interpuestas por un juez de Nezahualcóyotl, a su vez se le citó a presentarse el próximo 18 de abril para que un juez le notifique la nueva disposición y con la posibilidad de que se le de la medida cautelar de prisión preventiva.
Ante esto la joven indígena oriunda de Pinotena Nacional aseguró que continuara su proceso legal como la autoridad lo disponga.
"Es muy duro pero no me voy a dar a conocer cómo una prófuga de la justicia para darles gusto a lo que quieren hacer, entonces vamos a afrontar las cosas y esperemos y no pase lo peor y todo salga favorable?, aseguró.