Dos protestantes feministas resultan heridas al desprenderse un techo de una estructura del metro que vandaleaban.
Durante las marchas en eCDMZ por el Día Internacional de la Mujer, el par de manifestantes quedaron heridas debajo de la estructura de metal y cristal de la entrada del Metro Hidalgo.
Te podría interesar
Feministas resultan heridas
Al golpear una de las paredes de cristal que le daban soporte al techo, las estructura quedó en vilo y el techo de una de las entradas del metro Hidalgo colapsó atrapando a las chicas que quedarondebajo de los restos de la estructura.
A través de un video que circula en Twitter se observa el momento en que destruían una de las paredes de cristal con un martillo hasta que el techo de vidrio y metal se vino abajo.
Las mujeres eran integrantes del llamado "Bloque Negro" y resultaron heridas. Además, otra persona más resultó herida y una mujer policía fue reportada con lesiones al ser atacada con un picahielo en el pómulo.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevó a las cuatro mujeres al hospital.
Hasta este momento no se reportan más personas heridas cerca del lugar. Las autoridades de auxilio aseguraron que al ofrecer el servicio médico a las mujeres, éstas se negaron a aceptarlo.
Después de dialogar con ellas lograron convencerlas para que abordaran a la ambulancia y fueran llevadas a una unidad médica del sector.
Este 8 de marzo diversos colectivos feministas convocaron a marchar en las principales ciudades de la República Mexicana con motivo del Día Internacional de la Mujer para pedir justicia por las víctimas de feminicidios y violencia en contra de las mujeres.
Desde ayer, el gobierno de la CDMX comenzó con implementos de prevención colocando vallas metálicas alrededor de monumentos históricos y facchadas de edificios del centro de la ciudad para evitar daños físicos o con pintura.
Las feministas que resultan heridas al desprenderse el techo que vandaleaban se encuentran fuera de peligro.