Un video que estuvo oculto por casi siete años evidencia manipulación en caso Ayotzinapa.
El 27 de octubre del año 2014, personal no ministerial manipuló la evidencia en el basurero de Cocula, Guerrero, horas antes de que al lugar de los hechos arribarán funcionarios de la Procuraduría General de la República, quienes descubrieron los restos de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Te podría interesar
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, en su tercer informe sobre el caso de Ayotzinapa reveló un video que fue grabado por un dron de la Semar, el cual no constaba en las investigaciones oficiales.
En el nuevo material revelado se puede ver el momento en que presuntamente marinos manipulan la evidencia en el basurero de Cocula, Guerrero, horas antes del arribo de la Procuraduría General de la República, incluyendo el procurador Jesús Murillo Karam y el fiscal Tomás Zerón.
El video fue grabado la madrugada y mañana del 27 de octubre del año 2014 y por instrucciones de personas superior se mantuvo en secreto por casi 7 años, hasta noviembre del año 2021, cuando el material fue entregado a un grupo de especialistas por orden del presidente.
“Intervención de más de 40 personas que recorren el basurero de Cocula desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la mañana. Toda la información que hoy conocemos nunca fue entregada ni a la investigación ni a los peritos cuando entran a hacer la verificación del basurero”
El video que dura más de dos horas muestra que llegan dos camionetas de la Semar a la parte alta del basurero. Sacan bultos de la unidad y los manipulas. Después, bajan a la hondonada y encienden una especie de fogata que se quema por 10 minutos.
Luego de dar a conocer el video oculto que evidencia la manipulación en caso Ayotzinapa, se afirmó de forma contundente que a más de siete años de los violentos hechos no hay posibilidad de encontrar con vida a los desaparecidos.