La tarde de este martes las autoridades escolares del Instituto Tecnológico de Acapulco han emitido un comunicado por las acciones de sus alumnos en las instalaciones del plantel ubicado en crucero el Cayaco en la ciudad Guerrerense.
Según informes se estaba realizando una "Vendimia" de los panques entre el alumnado de la institución educativa, quienes distribuían los pastelitos elaborados con drogas, en horario escolar.
Te podría interesar
Algunos alumnos decidieron consumir los ya mencionados bocadillos en las instalaciones del plantel, sin embargo dos de ellos consumieron una dosis mayor por lo que terminaron en un estado de intoxicación por el consumo excesivo de cannabis.
Ante eso las autoridades del plantel dieron a conocer el presente comunicado:
Derivado de dos problemas que se presentaron, donde igual número de estudiantes se intoxicaron por consumir panques con droga, queda prohibida la vendimia dentro de nuestras instalaciones.
Invitamos a todos a consumir sus alimentos y bebidas las las cafeterías y tiendas legalmente instaladas. Por la seguridad de todas y todos contribuyamos y atendamos las mediadas que aplica el personal de protección Federal.
No pongamos en riesgo la vida de nadie, Mantengámonis alejados de las drogas y los vicios, Todos somos TecNM
Ante esto las autoridades escolares no precisaron el estado de salud de sus alumnos, ni brindaron más detalle sobre los incidentes.