Esta mañana se reportó una explosión por gas acumulado en la Ciudad de México; el siniestro dejó daños materiales y un lesionado.
El accidente ocurrió en el domicilio marcado con el número 41 de la calle de Poniente Número 4, esquina con la Avenida Cuchilla del Tesoro, en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX. Fue alrededor de las 6:30 de la mañana cuando vecinos reportaron un ruido similar a una fuga de gas en el inmueble, seguido de un fuerte estruendo.
Guadalupe Miranda, vecina del lugar, aseguró como la explosión despertó a la mayoría de las personas en las inmediaciones, mientras otros ya se preparaban para asistir a otra jornada laboral en sus trabajos.
"Estábamos todavía dormidos y el estruendo tan fuerte que se oyó nos despertó. Salimos a ver dónde había pasado algo o si era nuestra casa. Se oyó fuertísimo. Se supone que fue gas acumulado”, dijo Guadalupe Miranda.
Unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana además de unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se hicieron presentes en el lugar para auxiliar a los habitantes del domicilio.
Fernando “N” fue rescatado del hogar dañado, presentando quemaduras en el 90% de su cuerpo. Las heridas requirieron su trasladado al Hospital Rubén Leñero, donde le atenderían de mejor forma.
Óscar Mota, otro de los vecinos de Fernando "N", indicó como se escucharon los gritos de auxilio del afectado, quien clamó por ayuda.
"Nos estamos preparando para irnos a trabajar, Como a las 6:45 am se escucha un ruido como una fuga y de repente viene el golpe, viene el explosión y segundos después se escuchó: ‘auxilio vecinos, ayúdenme’”, señaló Óscar Mota.
La onda expansiva de la explosión causó daños materiales tanto en el inmueble afectado como en las casas aledañas. Entre tanto, personal de Protección Civil comenzó los reportes para verificar la seguridad de las personas y sus propiedades cercanas al siniestro.
La explosión por gas acumulado en la CDMX dejó un lesionado y múltiples daños materiales en el lugar.
Jesús García