Nuevamente se pone en evidencia el abuso en la justicia de México. Gracias a un video viral se supo del agravio cometido por un policía, quien abofetea a un detenido en el Estado de México.
La agresión ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde un agente de seguridad fue grabado por otro de sus compañeros, luego de detener a una persona. El video muestra como el policía interroga al sospechoso; en un momento dado, pierde la calma y comienza a ser agresivo.
“¡Pero mientras, pero mientras!”, dice el agente al mismo tiempo que el hombre responde repetidamente exclamando:“¡va!, ¡va!, ¡va!”
Harto de la situación, agrede al detenido con una cachetada, y ante su sorpresa, le devuelve el golpe. Antes de ser detenida la grabación, el compañero del policía interviene regañándolo por el hecho con un “Ah, pareja, no, ya ching* a su madre”.
Al parecer este hecho no es reciente; debido a la difusión de dicho video viral se supo la fecha de la agresión, la cual ocurrió el 10 de octubre de 2021, sin hacerse del conocimiento público hasta la viralización de dicho audiovisual.
Al respecto, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, aseguró en un comunicado tomar “las acciones pertinentes contra quien resulte responsable”.
"La persona que aparece en el video fue llevado al Juez Cívico por su presunta participación en un percance vehicular y acusado de un proceder agresivo contra quien lo denuncio. Sin embargo nada justifica esta conducta violenta, sobre todo de un servidor público en contra de un ciudadano”. Detalló Adolfo Cerqueda Rebollo.
Según el funcionario público, el elemento será separado de su cargo y se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades o emitir cargos en contra.
El policía que abofeteó a detenido en el EDOMEX podría enfrentar cargos por la agresión cometida contra su detenido.
Jesús García