En el estado de Nuevo León, catean ranchos de 'El Bronco' donde encuentran armas y dinero en efectivo.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó hoy sábado dos cateos a propiedades del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”
Catean ranchos de 'El Bronco'
El exgobernador fue detenido el pasado 15 de marzo, en General Terán, Nuevo León por presuntos delitos electorales.
Los cateos fueron efectuados en su rancho ubicado en el Municipio de García, así como en otra propiedad ubicada en la comunidad de Pablillo, en Galeana, Nuevo León.
Elementos de la Fiscalía General del estado norteño fueron los encargados del cateo a las dos propiedades del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
Encuentran armas y dinero
Las dos órdenes judiciales se realizaron de manera simultánea.
En el rancho de Pablillo, conocido también como el "Palacio Rosa" y en la otra propiedad las autoridades supuestamente encontraron armas y dinero en efectivo sin especificar la cantidad de efectivo
Se difundió que los artículos y el dinero que se encontró en las propiedades fue decomisado para presentarse como evidencia el juicio contra Jaime Rodríguez, quien actualmente se encuentra en el penal de Apodaca.
Los cateos se derivan de una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado.
Los procedimientos judiciales se realizaron para buscar más evidencias que robustezcan los cargos de uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña como candidato a la presidencia de la República en el 2018.
Podrían abrir nuevas carpetas de investigación
Medios de comunicación locales documentaron un desvío de 17 millones de pesos, que fueron lavados por pequeños negocios, que presuntamente hacían donativos de miles de pesos a la campaña presidencial del Bronco. Este es el motivo por el cual el Bronco se encuentra tras las rejas.
Mientras catean ranchos de 'El Bronco', fuentes del gobierno de Nuevo León espera abrir más carpetas de investigación relacionadas a desvíos importantes de fondos públicos, por lo que esas nuevas denuncias se incorporarían a las actuales.