En el Estado de México ocurrió un hecho un tanto peculiar y a su vez preocupante, pues mediante una revisión de rutina, cuando los policías del área daban un recorrido de patrullaje, las autoridades se llevaron una gran sorpresa al percatarse de la presencia de un tigre de bengala asomándose por la ventana del segundo piso de un inmueble.
El hallazgo ocurrió en la colonia Tepenepantla, en el municipio de Chimalhuacán, Edomex cuando mediante una llamada anónima se reporto la presencia del felino, mismo que después de unas horas fue confirmada por las autoridades quienes realizaron una visita al lugar mientras realizaban una revisión de rutina por el lugar.
Te podría interesar
"Haciendo recorridos durante el operativo Pegaso se detecta en la ventana de un domicilio un tigre, desconociendo la edad o procedencia del mismo" informaron las autoridades.
Los vecinos del lugar declararon que en anteriores ocasiones presuntas autoridades habían acudido al lugar a realizar revisiones, pero al preguntarles estás aseguraban que los dueños del animal tenían los permisos necesarios para la custodia de un animal en forma.
Baguira ya está a salvo
El ejemplar ha sido identificada como Baguira una tigresa cachorro de aproximadamente 7 meses de edad, a la llegada de las autoridades la cachorra se encontraba un tanto inquieta, por lo que fue sedada para poder trasladarla a un lugar más adecuado donde será cuidada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
"Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar", señaló la Profepa en un mensaje.
Ante los hechos se registró una denuncia en el Ministerio Público Federal Municipal, así como también se tomó la custodia del animal, aunque el presunto dueño del animal se presento para acreditar la propiedad del ejemplar, sin embargo las investigaciones se realizaran y se investigará a Jose N quien dice ser el presunto dueño.