Este próximo viernes partirá un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) preparada para rescatar a mexicanos en Ucrania o que hayan escapado del país para ponerse a salvo por el conflicto armado entre este país y Rusia.
Te podría interesar
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó de este hecho mediante sus redes sociales, indicando esta segunda operación en respuesta a la petición hecha por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.
Como ya se había anunciado ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, la aeronave también llevará ayuda humanitaria para los refugiados que han salido de Ucrania debido a la invasión de Rusia.
Según la publicación, será alrededor de las 10 de la mañana la hora estipulada para su partida hacía Europa, transportando 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas varias como apoyo a los afectados ucranianos.
"Mañana a las 10 am despega segundo vuelo de la operación de rescate de connacionales provenientes de Ucrania ordenada por el Presidente López Obrador. Lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para los refugiados en Rumania. Gracias SEDENA y Fuerza Aérea Mexicana!!". Comentó el canciller Marcelo Ebrard.
El día de ayer, miércoles 9 de marzo, partió el primer avión militar de ayuda de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania para rescatar a mexicanos y otros latinoamericanos que han salido de Ucrania.
Se trata de la “operación de rescate de connacionales” informada en la mañanera por el mismo presidente.
"Hoy sale un avión de la FAM para traer mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países. Eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
El avión de la Sedena preparada para rescatar a mexicanos en Ucrania lleva consigo también un cargamento de ayuda humanitaria para los refugiados en la guerra de Rusia con Ucrania.
Jesús García