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¿Eres comerciante? Esta es la cantidad que puedes recibir o depositar sin ser notificado en 2022.

En este año el banco notifica a la dependencia cada mes por lo que es necesario que estés bien informado sobre el monto limite, pues si lo excedes es posible que te realicen una auditoria.

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Si tienes un pequeño negocio para ganar dinero extra y te dedicas a las ventas  es importante que  conozcas esta información, pues ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) existe un límite de ingresos y egresos que una persona puede recibir y realizar, sin ser notificado por las instituciones bancarias.

Esta cantidad monetaria aplica en las cantidades depositadas de manera efectiva (aplicable en cheques) a cuentas pertenecientes a personas físicas o morales, según lo que comprende la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR)

En este año 2022 existe un monto permitido para ser recibido sin necesidad de declararlo y de exceder esta cantidad el banco tiene la obligación de notificar a la institución para que se solicite el pago de instituciones correspondiente. 

¿Cuánto es el límite de dinero que puedes recibir o depositar sin ser notificado? 

Es importante tener en cuenta que solo en los casos de que los ingresos o egresos excedan esta cantidad se deber de notificar a la institución, sin embargo si se recibe o deposita una cantidad menor a 15 mil  pesos mexicanos no es necesario notificarlo.

En caso de que la persona  que recibió o realizar el pago no realice la notificación la institución tiene la facultad de proceder con una auditoría para aclarar la procedencia del dinero. 

Depósitos que deben de ser notificados:

  • Cualquier depósito en efectivo abonado  en la ventanilla del banco o cajeros automáticos 
  • Cheques que necesitan ser cobrados en cajas

Es importante resaltar que las transferencias electrónicas no entran en este escenario, pues no son depósitos en efectivo, por lo que puedes recibir montos mayores a 15 mil y estos no son notificados ante el SAT. 

Ahora con la Ley de Ingresos 2022, los bancos deben de notificar los depósitos en efectivo mensualmente, a diferencia de años anteriores cuando se notificaba de manera anual, de esta manera el SAT tendrá datos y controles más precisos sobre los impuestos y cantidades depositadas y recibidas.