NUEVO LAREDO.- El clima en México continuará frío, y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas ingresará el frente frío 29, dejando lluvias en algunos estados, así como la caída de aguanieve o nieve en municipios de estados del norte.
Hay que destacar que el frente frío 28 continúa dejando estragos en el país, y llegó acompañado de la quinta tormenta invernal que provocó un considerable descenso en la temperatura, incluso nevadas en algunas zonas altas de Coahuila y Nuevo León. Tamaulipas, también ha resentido el clima congelante.
Te podría interesar
Se dio a conocer que la interacción de corriente en chorro subtropical y un vórtice de núcleo frío ocasionará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durando y Zacatecas. Todo el noroeste del país tendrá clima muy frío.
Con el transcurso de las horas, el frente frío 29 llegará por el norte de México y lo hará con interacción de una vaguada polar provocando lluvias muy fuertes en de Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También dejará chubascos en Chihuahua y Nayarit, Se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Para este lunes una masa de aire frío y su interacción con una vaguada polar, además de humedad dejará lluvias en Nuevo León y Tamaulipas y posibles nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Así que no se confíe ni guarde las chamarras, pues el clima muy frío continuará en gran parte del territorio, debido a la llegada del frente frío 29, que dejará lluvias muy fuertes en algunos estados, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas, principalmente en estados del norte del país. Se prevén temperaturas congelantes.