SINALOA.- Ciudadanos de Culiacán y Los Mochis Sinaloa observaron un objeto extra˜õ por los cielos la madrugada de este domingo. De inicio, en redes sociales, algunas personas señalaron que se trataba de un meteorito, pero horas más tarde se dio a conocer que se trató del cohete Falcon 9.
También se creyó que se trataba de un asteroide, denominado 2009 JF1, que se tiene contemplado que pase cerca de la Tierra, aunque han comunicado que la probabilidad de impacto 1, entre 3 mil 800, un 0.026 por ciento.
Te podría interesar
"Esta noche madrugada desde La Paz, Los Mochis y Culiacán cientos de personas pudieron observar lo que posiblemente fue el asteroide denominado 2009 JF1, mismo que según la NASA, la probabilidad de impacto era de una entre 3 mil 800, es decir, 0.026 por ciento. Hasta el momento no de sabe dónde llegó a impactar o si se desintegró en la atmósfera", escribió experto Juan Espinosa Luna, de Métodos Geofísicos Aplicados.
Frontera Espacial, medio especializado fue quien informó que se trataba de la segunda parte del Falcón 9, lanzado en 2017 al espacio por Spacex con la misión EchoStar23, entonces, al llegar a la atmósfera se desintegró.
Se dio a conocer que el cohete Falcon 9 fue lanzado al espacio en aquel año, y desplegaría un satélite para observar el comportamiento climática en la Tierra. Continúa orbitando y se tiene previsto que tropezará con la Luna el 4 de marzo.
Así, algunas personas, en Los Mochis y Culiacán, Sinaloa reportaron un objeto extraño que recorrió el cielo, y aunque en un inicio se pensó que se trataba de un meteorito, se dio a conocer que eran parte de un cohete.