MÉXICO

Muere asaltante al atracar agentes de seguridad en el EDOMEX; pensó que eran cuentahabientes

Los ladrones siguieron el vehículo hasta el estacionamiento del centro comercial Plaza Azul ubicado en Cuautitlán Izcalli para cometer su atraco

El cómplice huyó al ver el enfrentamiento, corriendo por su vida
Se defendieron.El cómplice huyó al ver el enfrentamiento, corriendo por su vidaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un asaltante murió a manos de agentes de seguridad del Estado de México, luego de confundirlos con cuentahabientes de un banco.

El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de febrero, al medio día, en la zona de la colonia Bosques del Lago en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Según los primeros informes, unos guardias de seguridad privada sacaron dinero de un cajero automático de la zona, siendo seguidos por dos ladrones a bordo de una motocicleta.

Los elementos de seguridad abordaron un automóvil BMW color blanco, en el cual se trasladaron desde Plaza Las Haciendas, Atizapán, hasta el lugar donde se cometió el enfrentamiento. 

En tanto, los ladrones siguieron el vehículo hasta el estacionamiento del centro comercial Plaza Azul ubicado en dicho municipio. Luego de ver al vehículo apagado en su totalidad, los dos criminales se acercaron a la ventanilla del automóvil para exigir el dinero recientemente retirado. 

Mientras tanto, el otro cómplice apoyó desde su motocicleta, bajando para rodear al carro donde se encontraban los elementos de seguridad privada. Al ver esta escena, los profesionales no dudaron en accionar sus armas, disparando contra uno de los criminales. 

El segundo ladrón huyó del lugar corriendo luego de presenciar la muerte de su compañero a manos de sus víctimas. Pese a que ambos delincuentes se encontraban armados, no se reportaron más disparos en la zona. 

Durante cerca de 6 horas la plaza fue acordonada a la espera de peritos y elementos de la Fiscalía del Estado para iniciar las averiguaciones previas, impidiendo así la entrada de civiles al estacionamiento. 

Las investigaciones sobre el robo y la muerte del ladrón en el Estado de México continúan, mientras tanto, no se han dado mayores detalles de la cantidad de dinero retirado, así como de la identidad de los custodios de seguridad privada. 

La muerte del asaltante al atracar a agentes de seguridad en el EDOMEX, pensando ser cuentahabientes, es una muestra de la inseguridad vivida en la entidad y en el país mismo.

Jesús García