A partir del miércoles 2 de marzo inicia La Cuaresma, celebración tradicional de la Iglesia Católica que consiste en un tiempo litúrgico que dura 40 días antes de la Semana Santa, en la cual se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
El Miércoles de Ceniza empieza esta celebración en la que los fieles acuden a sus respectivas iglesias a recibir la ceniza, la cual fue obtenida al incinerar las palmas bendecidas del Domingo de Ramos del año anterior.
Te podría interesar
Cada año la Semana Santa se celebra en diferentes días y depende de cuándo caiga el domingo de luna llena después del equinoccio de Primavera.
Los 40 días de Cuaresma
Según la tradición católica, la Cuaresma dura 40 días, ya que este número es un símbolo importante en la Biblia, fueron 40 días de diluvio, 40 años los que el pueblo judío peregrinó en el desierto, 40 días los que Moisés y Elías pasaron en la montaña. 40 días y 40 noches que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su vida pública.
Qué es la Semana Santa
La semana Santa es la última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Calendario de Semana Santa
10 de abril, Domingo de Ramos
11 de abril, Lunes Santo
12 de abril, Martes Santo
13 de abril, Miércoles Santo
14 de abril, Jueves Santo
15 de abril, Viernes Santo
16 de abril, Sábado Santo
17 de abril, Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.
En el periodo de la Cuaresma la Iglesia Católica preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.