El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad en las últimas 24 horas. Cenapred informó que los sistemas de monitoreo captaron 41 exhalaciones y un sismo.
Las exhalaciones del volcán se vieron acompañadas por columnas de vapor de agua, gases y cenizas que se desplazaron hacia el noreste.
Te podría interesar
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó este miércoles 23 de febrero sobre la actividad registrada gracias a los sistemas de monitoreo instalados entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México.
Explican que además de las exhalaciones también se registró un sismo volcanotectónico con una magnitud de 1.4, no representando un riesgo para la población.
“El Centro Nacional de Desastres informa este miércoles 23 de febrero sobre la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas: 41 exhalaciones y 1 sismo volcanotectónico” escribieron.
La actividad que se registró se mantiene en los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2, y mantienen sus recomendaciones a la población de no acercarse al volcán por peligró que implica la caída de fragmentos balísticos.
El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad en las últimas 24 horas; recomiendan alejarse de barrancas en caso de lluvias fuertes.